viernes, 31 de octubre de 2008

To2 pueden lograrlo.

.
Lograr vivir una vida más sana y disfrutar de una mejor salud. Para ello hay cosas que son muy importantes para que estén a tu alcance y las puedas conocer y aplicar durante tu vida.
En este caso particular me voy a referir a cuestiones que influyen en la salud de nuestro organismo.
En principio todos sabemos que "Somos aquello que comemos"; más el aire que respiramos, el agua que tomamos, los ruidos que asimilamos, las broncas que nos hacemos y algunas otras cosas más.
Relativo a las comidas quiero decirte que es importante que te cuides.
A que le llamo cuidarse?
Se trata de no confiar en todo producto elaborado (sin conocer a ciencia cierta, cómo y con qué está elaborado); no abusar de la sal; los azúcares; las cafeínas (contenidas en muchos alimentos y bebidas); siempre buscar lo más sano; es decir que si fuese necesario tratar de elaborar más comidas caseras y muy limitadas en grasas, mantecas, margarinas, aceites, grasas altamente saturadas ; tampoco abusar de los hidratos de carbono; y tratar de realizar una dieta balanceada; comer más verduras, legumbres, frutas (sin abusar de éstas últimas, sobre todo para aquellos que pueden padecer diabetes), etc.
Y limitar los postres, las tortas, flanes, helados y golosinas; ya que generalmente están cargados de muchos ingredientes que son más perjudiciales para nuestro organismo (Fundamentalmente LaS ArTeRiAs (cuidar las arterias del colesterol y de otras grasas, previene ataques al corazón o infartos cerebrales o problemas renales). Todo lo dicho favorece a la presión arterial y evita que esta tienda a elevarse y cause deterioros orgánicos o males mayores.
No fumar. Si bebes hazlo con mucha moderación. Camina, trota, y haz ejercicios físicos (obviamente de acuerdo a tu edad y tu estado de salud actual (consulta previamente a un médico)).
Proximamente continuaré con este tan importante tema, por el momento te dejo estos "secretos" que ya no lo son tanto y se comentan en bastantes medios (pero la gente parece aún no coinciencisarse, por lo tanto está bueno repetirlos).
To2 los pueden cumplir (en mayor o menor medida, No te retardes en ponerlos en práctica).
.
Salu2 a To2! y Mucha Suerte!
.

No hay comentarios: